Counseling A.C.E.

Si usted necesita saber cómo resolver una situación que le inquieta o preocupa, o qué decisiones tomar, cómo seguir un determinado camino, el counseling puede serle de utilidad. Le acompañaré y ayudaré a abordar una situación de caos o encrucijada en que se encuentra para adquirir confianza y aprender a ser usted mism@.

El counseling consiste en el acompañamiento a individuos, parejas y grupos que están pasando por momentos de crisis o de desorientación y que tienen problemas personales o profesionales. También a las personas o grupos que buscan el desarrollo y crecimiento personal o laboral; para que logren sus objetivos, tomen las decisiones más acordes consigo mismos o resuelvan sus conflictos.

El counseling no contiene las técnicas vistas en otras formas de terapia, dado que se basa en el carácter único de cada relación de counseling: Descansa, para el avance perseguido por el consultante, más que en técnicas, en la calidad de la relación entre consultante y counselor. Es aquí donde mi trabajo se concreta en presentar habilidades actitudinales :  propongo la escucha activa, la aceptación incondicional, la comprensión y el compartir valores.

En mi experiencia vital he pasado por terapias ( Psicoanálisis, Psicología Cognitivo Conductista, Terapia Gestal, Terapia de Aceptación y Compromiso) y formaciones ( Meditación, Mindfulness, Gestión de emociones, Escritura terapéutica, Vipassana).

He comprobado en mí mismo que el crecimiento personal, el avance vital, existencial mejora con el trabajo de clarificación en valores (ACT Matrix) y un compromiso a la acción desde un entorno adecuado que es propuesto por el counselor , una dimensión exclusiva e individualizada para cada consultante de escucha, apoyo y acompañamiento. Esto que he vivido en mí mismo es lo que le ofrezco mi programa Connseling A.C.E. (Acompañamiento para la Clarificación Existencial)         (Contacte aquí )

El counseling es una profesión desarrollada por el psicólogo americano Carl Rogers, en los años 50 en Estados Unidos, siendo conocida en Europa por los años 70.

“Cada persona tiene dentro de sí vastos recursos para entenderse a sí misma, para alterar su autoconcepto, sus actitudes y su comportamiento autodirigido. Pero estos recursos solo pueden ser accesibles si se provee de un clima apropiado para facilitar las actitudes psicológicas.”

El trabajo conjunto entre cliente y counselor  se centra en cómo vive el cliente aquello que le está sucediendo, se interesa en empatizar con el cliente en lo que está viviendo. Se preocupa por cómo está viviendo la situación que le toca vivir. Rogers (1986)

*Diferencias entre counselling y coaching

*ACT: terapia de aceptación y compromiso.